Paraguay sigue profundizando su crisis futbolística en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que cayó 2-0 ante Venezuela en Asunción, en la que es su segunda derrota desde que Gerardo Pelusso está a cargo del banco.

Pero el partido no fue todo para Venezuela, ya que Paraguay comenzó bien el compromiso en el Defensores del Chaco. Gracias al tridente con Jonathan Fabbro, Nelson Haedo Valdéz y Edgar Benítez, el cuadro local tuvo varias chances de gol, pero no logró alcanzar el primer gol por impericia propia.

Al final del primer tiempo, por cierto, caería la primera diana del compromiso, pero no de los guaraníes sino de los "llaneros" -quienes ya dominaban el partido- a través de José Salomón Rondón, el ex goleador del Málaga de Manuel Pellegrini.

En la segunda mitad, en tanto, el juego siguió a favor de Venezuela, equipo que llegaría al segundo tanto otra vez a través de Rondón, quien aprovechó un error de Justo Villar en el despeje para el 2-0.

En los últimos minutos, en tanto, Paraguay intentó con más ímpetu que fútbol, mostrando un desorden que ya había mostrado frente a Argentina en la fecha pasada (1-3).

De esta forma, Venezuela alcanza 11 puntos y se mete en la pelea por un cupo directo de cara a Brasil 2014. Paraguay, en tanto, se estanca en los últimos lugares.