Ni París, ni Dakar. El rally automovilístico más famoso del mundo hace tiempo que no pasa por las dos ciudades que le dieron nombre. La última edición se desarrolló íntegramente en América del Sur y todo parece indicar que continuará celebrándose en este continente los próximos años.

El último país en solicitar la sede es Paraguay, que desea recibir la edición de 2012 ó 2013, porque la de 2011 está totalmente cerrada y tendrá lugar en Argentina y Chile.

El Gobierno de Paraguay se está volcando con el Rally, y dos de sus ministros se reunieron con los organizadores del evento para manifestar públicamente su interés, las autoridades explicaron ante la prensa las posibilidades y requerimientos que lleva recibir este evento en el país y las connotaciones turísticas del proyecto Rally Dakar en Paraguay.

El ministro de Deportes hizo hincapié en el interés deportivo y turístico del evento y aseguró que irá involucrando a otras instituciones del Estado. La ministra de Turismo, por su parte, señaló que los organizadores demostraron tener interés en desarrollar el Rally Dakar en Paraguay y presentaron las cifras en puestos de trabajo además divisas para el país.

El director de Relaciones Exteriores del Rally Dakar, Gregory Murac, añadió que existe la movilización de un centenar de periodistas alrededor del evento y se calculan unas 1.200 horas de transmisión en televisión. Murac explicó que la filosofía de trabajo de la organización es trabajar en conjunto con el Gobierno del país involucrado en la ruta.