Paraguay recibió formalmente de la Justicia de Estados Unidos el pedido de arresto con fines de extradición del ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, informaron fuentes de la Cancillería local en Asunción.
Osvaldo Ortiz, Director General de Asuntos Internacionales del ministerio de Relaciones Exteriores, confirmó que el documento, de 25 páginas, llegó sobre el mediodía a Asunción y ahora corresponde derivarlo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) "para que determine el juzgado correspondiente".
El requerimiento, en español y en inglés, está firmado por la embajada de Estados Unidos en Paraguay y contiene el detalle de los numerosos cargos que se le imputan al ex hombre fuerte del fútbol sudamericano.
"Habrá que cumplir con algunos requisitos, como la identificación de la persona requerida y estudiar los delitos por los cuales está investigado, elementos básicos que hacen al proceso", explicó Ortiz.
También habrá que estudiar el vigente Tratado de Extradición entre Paraguay y Estados Unidos, agregó el funcionario de la Cancillería paraguaya.