Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado por lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar el paramédico que golpeó a su pareja embarazada en un recinto asistencial en Valparaíso el pasado 26 de julio.

La tribunal mantuvo las medidas cautelares, es decir, prohibición de acercarse a la víctima y estableció un plazo de 70 días de investigación. 

Según declaró la abogada de la mujer agredida, Andrea Castro, "a víctima se encuentra en un estado de salud estable" agregando que "mañana, mediante oficio, será acompañada a la comisaría de Quilpué para que pueda retirar sus pertenencias del hogar que mantenía en común con el agresor".

Por su parte, el abogado defensor, Jorge Zúñiga, sostuvo que el accionar del imputado "fue gatillado por razones externas que se darán a conocer en el debido proceso", asegurando que éste "se encuentra totalmente arrepentido y en un estado psicológico sujeto a psiquiatría bajo médicamento. No es una persona que está tranquilo de lo que ha hecho".

Durante la audiencia se pidió no mostrar el rostro del imputado debido a que había recibido amenazas de muerte.

El sujeto, identificado con las iniciales, S.H.G, fue captado con las

cámaras de seguridad del lugar cuando empujaba, tiraba el pelo y dio una patada a su pareja que estaba embarazada.