La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), Silvia Aguilar, dijo que pasado mañana el ministerio del ramo entregará soluciones concretas a los problemas que aquejan a los 26 mil paramédicos que trabajan en los centros asistenciales del país, todo esto por la recarga de trabajo que han tenido a raíz de la influenza humana.
"Tras reunirnos con el jefe de gabinete del ministro de Salud, Héctor Iribarren, él confirmó que este viernes entregará una solución concreta a los graves problemas de equidad en lo referido al pago diferenciado a los funcionarios por realizar turnos de emergencia sanitaria, los cuales están entregando sus mayores esfuerzos para enfrentar la crisis sanitaria", expresó Aguilar.
El gobierno envió esta semana nuevo decreto que amplía las facultades extraordinarias otorgadas al Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia de influenza humana.
La titular de la Fentess expresó que actualmente en los 28 servicios de salud de país "la situación que viven los paramédicos están al limite, y es necesario en justicia lograr que todo el personal técnico, que pertenece a la dotación permanente y que además realiza turnos de emergencia sanitaria, deban recibir un trato económico que compense el alejamiento familiar y el desgaste físico y mental".
Por su parte, la dirigenta Maria Padilla dijo que el viernes se realizará una reunión ampliada metropolitana con delegados de los hospitales de Santiago, para analizar la respuesta gubernamental.