Con el objetivo de reducir al máximo los tiempos de espera en el rescate de víctimas de accidentes de tránsito en horarios peak debido a la congestión vehicular, la Municipalidad de Las Condes inicia el servicio de "Atención Paramédica Motorizada".
Este plan consiste en dotar de motocicletas a paramédicos para que acudan al lugar de la emergencia en el menor tiempo posible, y así evitar el difícil acceso que tienen las ambulancias en estos horarios. Los técnicos en enfermería, capacitados con estudios superiores, funcionarán de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 22:00.
"Es un servicio nuevo que se implementa hoy a partir de las 16:00, con dos paramédicos circulando en la comuna en dos motocicletas con alto grado de equipamiento", dijo el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien agregó que los primeros minutos y auxilios son claves para la vida o la muerte de una persona.
Las motos estarán ubicadas en en dependencias de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad (Patagonia Nº 29) y la otra en el edificio consistorial (Apoquindo 3400). Quienes requieran de este servicio en caso de accidente, sólo tienen que llamar al número 1402 de Seguridad Ciudadana de Las Condes.
El edil informó que los motoristas tienen un sistema de comunicación manos libre, radial y telefónica permanente con el SAPU y con Seguridad Ciudadana. Además,contarán con un set que incluye equipo para atención básica de trauma, vía aérea, ventilación manual, control de hemorragias e inmovilización para caso de traumas y un equipo de reanimación cardiopulmonar básica.