Era muy difícil que el Atlante de Esteban Paredes logrará la clasificación a los playoffs en México, ya que tenía que golear a Pumas.

A los 5', el chileno le dio una esperanza a los potros, pero estos finalmente terminaron cayendo por 3-2 en el Apertura y se despidieron del torneo.

Eso sí, ese marcador hizo posible que el Monterrey de Humberto Suazo llegara a la liguilla final como el último clasificado y por diferencia de gol.

Tras la anotación del chileno, que llegó a 11 en la fase regular y compartió el primer puesto con Christian Benítez del América, los felinos lograron la igualdad con gol de Fuentes a los 30', y antes del descanso, Palacios, de cabeza, puso el 2-1 para los locales.

En el complemento, el mismo Palacios anotó en propia puerta a los 52' y al final Bravo puso el 3-2 definitivo a favor de Pumas.

De esta forma, Atlante terminó en el lugar 14° con sólo 20 puntos, mientras Pumas llegó a los 23, los mismos que rayados, pero quedaron relegados ya que sumaron una diferencia de -5, mientras los regiomontanos quedaron en cero.