Para muchos el encuentro de Colo Colo con Universidad Católica será clave en la definición de torneo. Pero Esteban Paredes tiene una mirada peculiar. Por primera vez, un jugador de los albos se da muy lejos de la opción de pelear el título.

"Estos partidos tenemos que ganarlos, entrar a muerte, saber que es un clásico. Que más allá de que no dependa de nosotros, es clave. Es Católica y nosotros somos Colo Colo. Pero para ellos yo creo que tiene más importancia en el sentido de la tabla. Ellos están peleando el título, nosotros muy abajo. Vamos a ir a ganar", afirmó el goleador del campeonato.

El autor de un hat-trick ante San Luis se ganó un llamado a la selección chilena. "Todavía no se hace oficial. Si bien el profesor Pizzi dijo que sí iba a estar convocado, al club no ha llegado nada. No puedo hablar de eso en estos momentos", le dijo al sitio oficial del club.

De todas formas, Visogol no ocultó su alegría por el momento que vive: "El equipo siempre va a estar por sobre lo individual. Y de ahí, como lo he dicho, salen las individualidades. Me siento contento, feliz, primero porque encontramos un estilo de juego que veníamos buscando hace mucho, que no se nos daba en los partidos pero tomamos un poquito de vuelo y ahora hemos demostrado que si bien dejamos muchos puntos escapar al principio, al final le tomamos la mano y vamos a luchar hasta el final".

Paredes renovó hasta finales de 2017 con Colo Colo. Y pese a que se ve lejano a obtener el título del Apertura 2016, sí se ilusiona con irse de Macul con otra estrella.

"Quiero ganar más títulos acá, tratar de clasificar en Copa Libertadores y llegar lo más lejos. Por ahí, todos dicen, es la gran deuda que el club tiene", sentenció.

Además, toma este momento como una revancha personal. " A muchos críticos o periodistas, hace dos o tres meses atrás me querían fuera de Colo Colo… Pero yo siempre he sido un luchador, he ido de frente, he puesto el pecho a las balas y siempre cuando me digo algo a mí mismo, lo he cumplido. Imagínate a los 36 años ser el goleador del torneo, físicamente he estado bien, no he tenido ninguna lesión, eso me ha ayudado bastante. Puede ser que sea uno de los mejores momentos de mi carrera".