Viene de ser la gran figura del Superclásico en que Colo Colo derrotó 2-1 a Universidad de Chile. Es Esteban Paredes, el delantero que ahora piensa en mantener a los albos en lo más alto de la tabla, para aspirar al título del Clausura 2014-2015.

"Vienen rivales directos por el título al Monumental. La Calera, Católica, Cobresal. Tenemos ventaja en ese sentido", reconoció el artillero.

Pero también asegura que el presente local de Colo Colo puede ser trasladado a la Copa Libertadores: "Podemos pelear de igual a igual afuera".

Aunque admite: "Falta mucho para pasar de fase. Nos enfrentamos a equipos fuertes. Pasando a octavos puede suceder cualquier cosa".

Sobre su gran momento goleador, dijo que "en la cancha, en el área, todo pasa muy rápido. Uno en el área tiene milésimas de segundos para pensar".

Sin embargo, advierte que el juego colecivo es el que termina pesando: "Todos somos importantes. Acá por sobre todo pesa más el equipo que un jugador".

En especial, destaca a Humberto Suazo: "Me he sentido bastante bien con él. Es un gran jugador, va a empezar a hacer goles y no va a parar más".

DEFINIR ANTE LA UC
Consultado ante la posibilidad de que Colo Colo pueda ser campeón en el partido ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, Paredes manifestó que "nos quedan tres partidos antes de jugar con la UC. Si sigue así el campeonato, podría definirse ahí".

"Cobresal tiene un plus por la altura de su cancha. Católica nos puede pasar. Ahí va estar la lucha por el título", expresó.

Por otra parte, reiteró que la Selección Chilena ya es un capítulo prácticamente cerrado para él: "Ya viví una etapa en la Selección y creo que hay que dejarle lugar a los más jóvenes".

Asimismo, destacó que "tengo contrato con Colo Colo hasta 2016 y no tengo ninguna intención de irme. Estoy bien acá".