Quizás, Pablo Guede no pensó que el duelo ante Cobresal sería tan favorable desde el inicio. Pero también, desde su fuero interno, pudo creer que el resultado debió ser más cómodo debido a la superioridad de su escuadra ante un deslucido rival. Lo cierto es que el elenco popular recién pudo construir un resultado holgado en el final del partido, y de los pies de su estandarte, ese mismo que arrancó el partido desde la banca y asomó como el dueño de las celebraciones: Esteban Paredes.
Colo Colo ganó por 3-0, básicamente por la efectividad del 7. Hasta el minuto 81, la diferencia era apenas de un tanto.
El Cacique se paró en la cancha del Monumental con línea de tres, pese a que había ensayado con cuatro. Con ello, la participación de los volantes externos, para la intensidad que pide su estratega, sería fundamental. Y así fue. Tanto Gonzalo Fierro por derecha como Brayan Véjar por la izquierda fueron gran aporte en la faceta ofensiva de los de Macul. Por lo mismo, fue destacado el trabajo del ex Huachipato considerando que no suma tantos minutos. De una vistosa jugada personal de Véjar nació la apertura de la cuenta. En los 20, y tras un desborde suyo, Octavio Rivero anticipa a Federico Martorell y vence a Sebastián Cuerdo. 1-0.
A la larga, el gran pecado de Colo Colo durante el primer tiempo fue no irse al descanso con una diferencia mayor. Las ocasiones se sucedían, pero el 1-0 no se movía. A su vez, un sobrepasado Cobresal atinaba a acercarse al arco de Garcés mediante la pelota detenida. Pero nada más. Un dato: Colo Colo acabó la primera parte con el 73 por ciento de posesión de balón. ¿Goles a favor? Uno.
Buscando más definición, y también mirando de reojo el inicio de las semifinales de la Copa Chile ante Universidad Católica, Guede realizó un par de cambios al inicio del complemento. Paredes y Martín Rodríguez, los dos seleccionados nacionales, por Rivero y Valdés, respectivamente. Ellos ayudaron para que finalmente la victoria refleje algo más acorde a lo sucedido en cancha. En los 82', Paredes anota de penal luego de la falta de Martorell sobre Rodríguez.
Pero a cinco minutos del epílogo apareció la jugada del partido. Un golazo del 7, quien ve adelantado a Cuerdo y le pica el balón con gran habilidad. Partido cerrado, éxtasis en Macul. Una victoria que deja con la moral en alto pensando en el juego del miércoles en San Carlos de Apoquindo.