Pareja británica secuestrada por piratas somalíes se contacta con canal de televisión




Una pareja británica secuestrada la semana pasada por piratas somalíes logró comunicarse con la prensa inglesa y narró haber sido capturada a punta de pistola en su velero mientras navegaba por el Océano Indico.

Paul Chandler, que reside en el condado inglés de Kent, habló telefónicamente con el canal ITV, a quienes les describió el momento del secuestro.

"Estaba dormido y de repente un grupo de hombres armados subió abordo", afirmó.

La búsqueda de Chandler, de 59 años, y de su esposa Rachel, de 55, comenzó el viernes pasado luego que la pareja envió una señal de alerta desde su embarcación.

La Marina británica logró hallar el yate este miércoles durante un operativo anti-pirata, pero la pareja no se encontraba dentro.

"Estaba totalmente desprevenido. Estaba dormido y un grupo de hombres armado subió abordo. Fue el viernes pasado a las 02.30", contó Chandler.

Tras ser capturados, los piratas armados forzaron a la pareja a navegar hacia Somalia. Según las autoridades británica, ambos estarían secuestrados en un buque llamado Kota Wajah.

Por su parte, un portavoz de la Cancillería británica en Londres informó que el secuestro de personas "no puede ser nunca justificado".

"Paul y Rachel son turistas que no tienen culpa alguna y deberían ser liberados inmediatamente y bajo ninguna condición", agregó.

Este miércoles, los piratas somalíes que aseguran haber secuestrado al matrimonio británico

En declaraciones a la cadena de televisión Sky New, un pirata identificado como Mohamed Hussein afirmó que cualquier ataque contra sus compañeros pondrá en peligro las vidas del matrimonio, que lleva años viajando en su velero por todo el mundo tras vender todas sus pertenencias en Reino Unido.

Stephen Collett, hermano de Rachel Chandler, declaró que la familia seguía a la espera de noticias "con los dedos cruzados".

"Todavía podría ser que estén navegando por el Océano Indico. No estamos extremadamente preocupados por ahora", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.