El sub campeonato del mundo obtuvo la pareja chilena de damas integrado por Ángela Grisar y Carla Muñoz durante el XVI Campeonato Mundial de Ráquetbol que se disputa en República Dominicana al caer en la final ante México por 2-0, en tanto que Grisar quedó en el quinto lugar en individuales.

La experimentada Grisar junto a la juvenil Muñoz fueron derrotadas por la supla azteca conformada por Paola Longoria y Samantha Salas por 15-5 y 15-4. Chile llegó a esta instancia tras derrotar ayer en semi a Estados Unidos por primera vez en la historia del racquetball nacional. Este triunfo permitió a la pareja Grisar–Muñoz disputar la final por el oro, logrando la medalla de plata en el certamen.

Por otro lado Ángela Grisar superó hoy a Jessica Parrilla (México) por 15-3 y 15-6, que de esta forma ratifica el quinto lugar logrado hace dos años en Corea. Por su parte Carla Muñoz perdió con Brandi Jacobson (Canadá) por 15-10, 4-15 y 11-5, quedando como la N°13 del mundo en la especialidad.

Asimismo, finalizó hoy el Mundial de Racquetball a nivel individual, despidiéndose Chile con uno de los mejores resultados históricos. Los nacionales Francisco Troncoso y Santiago Canedo quedaron terceros en Cuadro Rojo de dobles, y cada día se consolidan mas como doblistas.

Además el juvenil Francisco Troncoso terminó ganando el Cuadro Blanco (Grupo B) del torneo con un infartante 11-10 en el tercer set sobre Christian Wer (Guatemala). Los dos primeros set fueron 15-13 y 2-15.

Tanto en las posiciones finales, Canedo como Troncoso quedaron relegados a las posiciones secundarias al perder con Canadá, en segunda ronda.

Este jueves 9 comienza la competencia por equipos, pero los jugadores chilenos analizarán su participación pues tuvieron intensos partidos en individuales y dobles.

El certamen que se está efectuando en República Dominicana con cuatro chilenos es clasificatorio para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, que agrupa a los deportes no Olímpicos.