Una pareja de jóvenes universitarios fue formalizada por el delito de aborto luego que la mujer se indujera un aborto consumiendo Misotrol, fármaco y utilizado para el tratamiento de heridas gástricas.
El juez del Juzgado de Garantía de Concepción decretó contra los adolescentes las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Además, un plazo de 60 días para la investigación que está a cargo del fiscal Mauricio Lartiga.
María José Rodríguez Avello acudió de urgencia la tarde domingo al Hospital El Pino con fuertes dolores de estómago. La mujer de 21 años fue sometida a los exámenes de rigor y se le extrajo la cabeza del feto y restos de placenta desde se útero.
Tras ser descubierto el caso efectivos de la PDI se constituyeron en la vivienda de la adolescente, encontrando el cuerpo del nonato en un depósito de basura.
En tanto, a esta hora se formaliza a la pareja de la joven, quien habría adquirido el medicamento a través de internet.
Este caso se suma al ocurrido en la comuna de San Bernardo, donde Stephanie Sepúlveda Loncomil (19) fue internada en estado grave en el Hospital El Pino por utilizar este medicamento, vendido en internet.