Una pareja fue detenida por personal de la 41ª. Comisaría de La Pintana, luego que se encontraran en dos domicilios en Puente Alto un camión y los cerca de $ 15 millones en mercaderías que habían sido robados la madrugada del miércoles desde la casa de su conductor, en esa misma comuna.
Según explicó el capitán Luis Sepúlveda, "en horas de la tarde se presentó en la comisaría el dueño de una empresa de transportes para denunciar el robo de uno de sus camiones en Puente Alto".
Un elemento clave es que el vehículo tenía oculto un aparato GPS que permite realizarle un seguimiento satelital.
"Frente a lo anterior, personal operativo de esta unidad, en conjunto con efectivos de la SIP, procedieron a realizar una serie de diligencias investigativas que terminaron con el allanamiento de dos domicilios en Puente Alto", explicó el capitán de Carabineros.
Agregó que "gracias a ello, se logró detener a dos personas adultas por el delito de receptación, pues en el lugar se encontraron las especies avaluadas en $ 15 millones".
En el domicilio de la pareja se incautaron, además, una pistola a fogueo, un sable de gran tamaño y varias dosis de morfina, que al parecer vendían ilegalmente en el sector.
El dueño de la empresa de transportes, que sólo quiso identificarse como Juan Pablo, recomendó a sus colegas empresarios "que tengan GPS en sus vehículos, que estén asegurados y que se preocupen de este problema, porque hay muchas bandas dedicadas a este tipo de robos y es un riesgo grande para todos nosotros".