El Servicio Secreto está investigando cómo una pareja no invitada pudo acceder a la cena de estado que el Presidente Barack Obama sostuvo en la Casa Blanca, vulnerando diversas medidas de seguridad y compartiendo con los invitados.

La pareja del norte de Virginia no fue invitada a la cena y no estaba incluida en la lista oficial de asistentes a la cena, que se realizó en una tienda levantada en el Jardín Sur, en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, informó el diario estadounidense The Washington Post, citando a un funcionario de la Casa Blanca.

Tareq y Michaele Salahi son aspirantes a ser estrellas de reality en la televisión y socialités de polo. Según explicó al Post Ed Donovan, vocero del Servicio Secreto, la pareja logró ingresar a la cena tras pasar por un puesto de control del servicio secreto que no siguió el procedimiento adecuado.

La pareja fue fotografiada como el resto de los invitados y después participó de un cóctel, donde se fotografiaron con los destacados invitados a la cena, entre ellos el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

Horas después, los Salahi publicaron las imágenes en su página web, donde escribieron "¡honrados de haber estado en la Casa Blanca para la cena de estado en honor a la India, con el Presidente Obama y nuestra primera dama!".

La pareja estuvo en el mismo lugar que el Presidente estadounidense, lo que desató preocupación en Estados Unidos por las ineficientes medidas de seguridad que rodean al mandatario.

Sin embargo, Donovan sostuvo que Obama nunca corrió peligro, ya que la pareja, al igual que el resto de los invitados, pasó por una serie de revisiones para ver si poseían armas.

Una mujer que se describió como publicista de los Salahi dijo al Post que "los Salahi se sintieron honrados de ser parte de un evento tan prestigioso... ellos lo pasaron increíble".