Cambiar la dinámica del reality era lo que buscaba la producción de "Pareja perfecta", el nuevo programa que Canal 13 estrenará este domingo, luego de "Soltera otra vez". ¿La forma de lograrlo? Abandonar el formato clásico de la telerealidad en el que agrupaban a sus concursantes en grandes equipos.

Por ello, la premisa es clara: una competencia extrema, pero en parejas que no necesariamente están unidas por un lazo amoroso. "No serán duplas permanentes y estarán constantemente evaluando con quien seguir avanzando según su conveniencia", explica Ignacio Corvalán, productor del show.

"Tendrán que escoger a alguien y decir por qué. Eso los va a posicionar con sus propios compañeros, lo que va a influir en la elección a futuro cuando haya cambio de equipos", agrega quien fuese también responsable del dating show "40 o 20".

Para la producción, el pasar de equipos a una cantidad de equipos con pocos integrantes, es una fórmula que refrescará al programa en su totalidad, desde la forma en la que se relacionarán los integrantes, hasta en las competencias y la forma de eliminación. "Esta dinámica permite una convivencia más cercana entre todos los participantes, ya que irán cambiando. Además, se van a dar cuenta que el formato permite la inclusión de otros personajes que generarán conflicto", advierte Corvalán.

Ese conflicto es el que también buscarán transmitir a través de la pantalla y para ello se armaron de un grupo de personajes famosos y desconocidos, que se la jugarán por ganar el premio en dinero. "Queríamos un casting atractivo que participara en competencias atractivas y novedosas, pero también capaz de generar historias y triángulos amorosos", confiesa el productor.

"Nuestra idea era que entraran personas que nunca hubiesen estado en un reality, y si bien hay algunas que sí lo estuvieron, ahora vienen con una historia diferente. Por ejemplo, Fabricio (Vasconcellos) estuvo en '1910' y lo ganó, pero ahora entró junto a su esposa (Mariela Román), algo totalmente distinto".

"Pareja perfecta" se suma a la decena de realities hechos por Canal 13 durante los úlimos diez años, y lo hace tras el fenómeno televisivo en el que se transformó "Mundos Opuestos". "No es una presión, sólo estamos preocupados de hacer el mejor programa. Además, todo éxito del canal nos pone felices", asegura Coravalán.