La última aventura de Paris Hilton no tuvo nada que ver con sus habituales escapadas a la playa junto a su novio o con los viajes que realiza al extranjero para buscar a su nuevo "mejor amigo para siempre".

En un gesto poco habitual en ella, y siguiendo el ejemplo de muchos otros famosos que ayudan a los más desfavorecidos, la rubia ex heredera abandonó durante unos días a sus queridas mascotas para emprender un viaje solidario a Centroamérica, en concreto a Guatemala.

Acompañada de dos amigas, de sus guardaespaldas y de Scott Lazerson -creador de la Fundación Interface, que conecta a las celebridades con diferentes causas solidarias-, Hilton voló el pasado jueves hasta la ciudad colonial de Antigua y allí se hospedó en el hotel de cinco estrellas Casa Santo Domingo, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Según los medios locales, la millonaria se desplazó al país centroamericano para participar en una actividad benéfica organizada por una importante empresa telefónica.

Fiel a su tradición de comentar todas sus actividades a sus seguidores de Twitter, la rubia relató su visita humanitaria, según informa hoy la edición electrónica de la revista Hola.

"Estoy en una ciudad muy bella en estos momentos, la gente es muy amable. Anoche volé a Centroamérica y he tenido un día muy ocupado, inspirador y productivo. Estoy cansada pero feliz de estar aquí", escribió Paris Hilton el viernes.

De acuerdo a la publicación, ese día Hilton voló en helicóptero desde Antigua hasta San Juan La Laguna, una comunidad indígena a orillas del lago de Atitlán donde recorrió la zona de la mano de una niña. Vestida con jeans y una camiseta escotada, la ex amiga de Britney Spears se interesó por el trabajo de las mujeres del lugar.

Ya por la noche, la ex heredera volvió a conectarse a la red social para escribir lo siguiente: "Acabo de abandonar una cena benéfica a la que he asistido con mi buen amigo Scott Lazerson. ¡Qué noche tan bella e inspiradora ha sido! Estoy muy feliz de estar aquí. ¡Amo el país! ¡La gente es alucinante y muy bella! Me voy a la cama porque mañana tengo un gran día y me tengo que levantar a las seis de la mañana".

El sábado, la modelo recorrió algunos de los poblados más pobres de Guatemala y posteriormente comentó en su cuenta de la red social: "Acabo de volver de mi visita y he estado con la gente más increíble y amable que he conocido nunca. Poder arrancarles una sonrisa ha sido alucinante. Me han enseñado que las cosas más sencillas pueden llevar la felicidad a la vida de una persona. Debemos estar agradecidos por lo que tenemos y aprender a compartirlo con los que son menos afortunados que nosotros".

Y agregó: "Su fortaleza e inocencia me han enseñado que las cosas por las que nos preocupamos en nuestra vida diaria no son nada si las comparamos con las que ellos tienen que vivir cada día. El día de hoy realmente me ha abierto los ojos. Esos niños me han tocado el corazón y el alma. Ahora veo la vida de una forma muy distinta".

Tras su breve paso por Centroamérica, Paris Hilton partió rumbo a Canadá, donde por estos días rueda su participación en un capítulo de la serie de televisión Sobrenatural.