El ex candidato presidencial Franco Parisi, anunció que hoy que mantiene su postura de no ir a votar en la segunda vuelta presidencial, que enfrentará a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

Con ello, el economista ratificó su postura tras los comicios del pasado 17 de noviembre, cuando dijo que no iría a votar en el balotaje, a la par que opinó que Matthei era una "mala persona", a diferencia de Michelle Bachelet, a quien catalogó de "una dama".

En esta ocasión, Parisi adujo que "el 15 de diciembre Chile tendrá una nueva Presidenta y estoy seguro que será Michelle Bachelet, ella es una gran dama de la política, tiene prestigio a nivel mundial y confío en el liderazgo de Michelle Bachelet".

"Yo no votaré en segunda vuelta, pero les quiero decir que uno gobierno de Evelyn Matthei no sería bueno para Chile, ni para chilenos ni chilenas. Evelyn Matthei no es de confiar, no es de fiar, su pasado y su presente la condenan", enfatizó.

Al mismo tiempo, anunció que "a partir de marzo del 12014 seremos propositivos y fiscalizadores del gobierno de Michelle Bachelet, con el firme propósito de ser un aporte en la discusión de ideas y apoyando el gobierno vigente, para que Chile sea mejor para todas y todos".

"Para ello crearemos un Think Tank político y económico, llamado 'el poder de la gente', con propuestas a nivel país y regional, y todas ellas participativas, con el claro propósito de continuar empoderando a la gente y haciendo un mejor Chile para todos los chilenos",

"Yo no voy a votar y no confío en la señora Evelyn Matthei", sentenció.

El ex abanderado también planteó que "la idea de nuestro programa, de una reforma educacional, de universidades regionales, de nueva Constitución, de defensa del agua, contra el abuso, de no a HidroAysén, de cambiar la ley Monsanto, un BancoEstado mujer, son ideas buenas para Chile y tienen convergencia con el programa de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría, como lo dijo Antonio Horvath".