El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, aseveró que está persuadido de que logrará pasar a segunda vuelta y que enfrentará en esa instancia a Michelle Bachelet.

El abanderado también anunció que el senador RN, Antonio Horvath, será a contar de hoy su jefe programático, y envió a Michelle Bachelet el mensaje de que  "nos veremos en segunda vuelta".

"Ya voy segundo en las encuestas", dijo  y agregó que "yo quiero ser Presidente no por darme 'el gustito', sino para mostrar que en Chile se puede". 

El economista recalcó que "no quiero ser el candidato del pasado", y recalcó que "yo quiero que Chile cambie, y si queremos que Chile cambie, tenemos que mejorar la redistribución del poder, que está capturado en Chile por los dos bloques, la Concertación y la Alianza, que lo han hecho muy bien, los felicito por eso". 

"Lo que tenemos que entender que la redistribución de la riqueza es necesaria en Chile. Llegó el tiempo de cambios, en que los políticos no tengan miedo en recibir órdenes de los partidos", expresó.

En ese sentido, también argumentó que "si sale la señora Bachelet u otro contrincante, los parámetros de la economía no van a cambiar grandemente…nosotros vamos a seguir creciendo normalmente", porque "Chile es una economía abierta y el panorama internacional se ve promisorio".