El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, arremetió contra la denuncia dada a conocer por Evelyn Matthei, en torno a la millonaria deuda que tendría por la administración de colegios en sociedad de su hermano, Antonino Parisi.

Ante ello, el abanderado afirmó que el cuestionamiento responde a un fin político, y anunció que "va a haber una querella contra la señora Matthei porque está mintiendo, no es bueno mentir, la mentira tiene patas cortas". 

Según argumentó, "claramente es una operación política, a quién le cabe un concepto diferente a aquello", y dijo que "esta acusación me la han levantado varias veces. Mi hermano es responsable y se acabó. Cualquier problema económico lo asume mi hermano".

El economista dijo que "yo no tengo ninguna responsabilidad, es una mentira de la señora Matthei, es la vieja política, se lo hizo a Piñera con el kiotazo, se lo hizo.  Yo quiero jubilar a la señora Matthei, esto no es la dictadura".

"Si no estuviéramos creciendo no estaríamos acá…jubilemos a los que se quieren apropiar de Chile", resaltó.

En tanto que su hermano, Antonio Parisi, aseveró que "a Matthei siempre le ha gustado el poder y no importa a quién haya que aplastar, a quién haya que atacar".

"Con sangre fría lo va a hacer, porque su objetivo, antes de que se muera, es ser Presidenta", sentenció.