Franco Parisi anunció hoy que bajará su candidatura presidencial y postulará como senador, apoyado por el Partido Democracia Regional.
Luego de participar del consejo general de esa tienda, que se llevó a cabo en Puerto Montt, publicó un comunicado en su página de Facebook, donde sostuvo que "en conjunto con el partido que me ha apoyado en esta etapa, Democracia Regional, hemos decidido lanzar oficialmente una candidatura parlamentaria y no una segunda alternativa presidencial para los próximos meses".
Criticó que "lamentablemente, el poder del dinero, los medios de comunicación tradicionales siguen pesando fuerte en Chile (ellos ya tienen sus candidatos) y se había vuelto una opción totalmente compleja enfrentarnos a los grandes conglomerados sin una estructura partidaria en todas las regiones de Chile".
Asimismo, dijo que "nuestra escala senatorial, será un momento importante para nuestra historia, pues significará un impulso a través de las leyes de todas las propuestas que hemos entregado durante todos estos meses. Si hoy no se da la posibilidad de cambiarle la cara a Chile, lo haremos con una región".