"No me extrañaría que hubieran manos negras en todo esto". Con estas palabras, el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, respondió a las acusaciones en su contra por eventuales deudas previsionales a trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas.

Consultado quienes son las "manos negras" a las que aludió, Parisi respondió que "la señora Matthei es la que está con el tambor mayor en este asunto".

"Esta señora tiene serios problemas. Lo hico con el caso de la radio Kioto, lo hizo acusando a su amigo, su compadre, el candidato a senador Allamand, de que ocupaba drogas (...) Yo creo que ese tipo de personas no debieran estar en ninguna situación de poder", dijo el candidato.

Parisi enfatizó que "nosotros vamos a llevar esto a los tribunales, donde debe estar", ratificando el anuncio de una querella por injurias y calumnias contra la candidata oficialista, apuntando a sus acusaciones de "apropiación indebida".

"No es curioso que hoy día salió la IPSOS, subimos 1 puntos, la candidata bajó 1 punto. Estamos ya en segunda vuelta y por supuesto, van a salir todos los poderosos", finalizó el candidato presidencial.

"SI SE TIENE QUE PAGAR ALGO, LO VA A PAGAR MI HERMANO"

Previo a este punto de prensa, el candidato conversó con Radio ADN sobre las acusaciones en su contra.

Parisi aseveró que "si se tiene que pagar algo, lo va a pagar mi hermano Antonino. A nosotros no nos ha llegado ningún cobro, esa es la estricta verdad".

Junto con ello, expresó que "en algún momento tenía que aparecer la señora Matthei que todo el mundo conoce, yo la quiero dejar peleando sola. De la misma forma que dijo que yo quería robar cámara, al parecer ella ahora quiere robar cámara".