"Nómbrenme una persona que recibe él o su familia mas de cuatro querellas, denuncias contra su persona". Con estas palabras, el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, se refirió a los cuestionamientos en su contra.

Pese a ser requerido por la prensa, el economista descartó referirse  en detalle al nuevo flanco que se abrió en su contra, luego que se iniciara un sumario interno por hechos vinculados a su gestión como vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Solamente señaló que no habría "ninguna irregularidad" en el proceso.

Según Parisi, "esto es una maquinación política. Nómbrenme una persona que recibe él o su familia mas 4 querellas, denuncias contra su persona, esto es una tortura política".

"Déjenme decirle algo a todos los que me han apoyado, a todos los que nos van a apoyar: la mejor forma de terminar  en Chile con los abusos de los poderosos es que nosotros pasemos a la segunda vuelta. Queremos jubilar a la señora Matthei, que está acostumbrada a esta mafia política. Chile se merece una transformación y esa transformación tiene nombre y apellido: Franco Parisi", dijo.

Ante la insistencia por las querellas en su contra, Parisi dijo que "todas las respuestas que ustedes necesitan las tienen que dar los tribunales donde se están llevando estas causas".

Finalmente, el candidato manifestó que "esto es como Rocky. Nos están dando duro, pero espérense el round final se da el 17 noviembre cuando pasemos a segunda vuelta y el poderoso a ser menos poderoso".