Tras conocer las observaciones que el Servicio Electoral (Servel) hizo a su declaración de gastos de campaña, el diputado y vicepresidente DC Fuad Chahín envió un documento en que aclara los 16 ítems cuestionados por el organismo.

El documento, firmado por su administrador electoral, Nelson Solar, señala que se corrigieron las facturas que no aparecían como pendientes de pago. Además, se explicó que los artículos de construcción fueron utilizados para la confección e instalación de palomas y gigantografías, pero que "en consideración a las objeciones a dichos gastos, hemos procedido a eliminar estos valores de la rendición enviada", dice el texto. Lo mismo ocurrió con una serie de artículos que fueron cuestionados de la rendición de Chahín.

Junto con el vicepresidente DC, la diputada UDI Claudia Nogueira y la diputada independiente Alejandra Sepúlveda también registraron observaciones, las que deberán ser aclaradas en los próximos días.

Por otro lado, el Partido Ecologista aún no ha enviado una respuesta a las objeciones hechas por el Servel, que cuestionan la emisión de boletas por "trabajos electorales" a una serie de personas que se presentaron como candidatos por el conglomerado en la última elección.

"Los partidos ecologistas fueron los únicos que justificaron el destino de sus anticipos con boletas de honorarios de sus candidatos", dijo el jefe de la Unidad de Control de Gasto Electoral del Servel, Germán Cortés.