La fiebre mundialera, que por estos días se ha apoderado de la gran mayoría de los chilenos, contagió también a algunos actores de la política nacional. Algunos parlamentarios, aprovechando la semana distrital, se quedaron en Brasil para el último partido de la "Roja" en la primera fase, el lunes, frente a Holanda. En el país de la samba se encuentran los diputados Pepe Auth (PPD) y Sergio Gahona (UDI).
Para poder asistir a los encuentros de la Selección, los miembros de la Cámara Baja debieron pedir un permiso sin goce de sueldo, asumiendo un descuento por los días que estuvieron ausentes de sus labores legislativas, los cuales no pueden ser más de cuatro. Quienes pasen dicho límite se exponen a una multa.
El descuento que se aplicará a los parlamentarios será en base a la dieta líquida que reciben mensualmente, sin contabilizar impuestos ni gastos previsionales obligatorios.
En dicho escenario, los diputados que hagan uso del permiso por los cuatro días verían disminuido su sueldo en aproximadamente 600 mil pesos.