Luego de conocerse el asesinato del sargento de Carabineros Hugo Albornoz, en Ercilla, en la región de la Araucanía, parlamentarios de diversos sectores condenaron los hechos.
El senador UDI Víctor Pérez, junto con calificar de "inaceptable" lo ocurrido, anunció que "vamos a pedir al gobierno y al Ministerio Público que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables del atentado".
"Creemos que quienes están incitando y liderando los atentados en la zona norte de la Araucanía, son grupos externos que persiguen intereses que nada tienen que ver con el desarrollo de las comunidades mapuches", aseguró.
Por su parte, los DC René Saffirio, Mario Venegas y Fuad Chahín condenaron categóricamente el crimen, asegurando que "la violencia es inaceptable y repudiable, venga de donde venga".
Por esta razón, manifestaron que "es necesario contribuir a la paz social evitando los constantes allanamientos de Fuerzas Especiales en las comunidades".
"Esperamos que este hecho no signifique un rebrote de la violencia en la zona, donde ya hay denuncias de abusos policiales durante los allanamientos a comunidades mapuches. La conducción política y social en esta región ha sido deficiente, y así como en otras regiones hemos visto complejas situaciones, esperamos que no ocurra lo mismo en la nuestra región", manifestó Chahín.