Luego que los camioneros de la región de Aysén plantearan su negativa a despejar los caminos, los parlamentarios de la zona, Patricio Walker, René Alinco y David Sandoval hicieron un llamado a "limar las asperezas" para retomar el diálogo con el gobierno mañana, tal como se tenía previsto.
El senador DC Patricio Walker reiteró que "estamos ad portas de lograr un acuerdo, por lo tanto sería un error garrafal no sentarse por cuestiones menores a dialogar con el gobierno".
"Pido que volvamos al mandato original, hagamos un esfuerzo para sellar un acuerdo. Esto va a ser exitoso en la medida que haya acuerdo. Esto va a ser el primer paso para destrabar esta situación de no dialogo", agregó el senador.
Walker enfatizó que "nos centremos en el mandato original, en la disposición de los dirigentes de que se produzca la reunión una vez permitido el flujo de vehículos".
Por su parte, el diputado UDI David Sandoval aseveró que "estos minutos son cruciales. Tenemos la esperanza que tenemos que seguir trabajando y esperamos que el día de mañana se den estas conversaciones".
"Esperamos sinceramente que en las próximas horas se limen las asperezas para retomar el diálogo. Tenemos infinita esperanza de avanzar, limar las asperezas y poder continuar mañana con la mesa de negociación"
En tanto, el independiente René Alinco recalcó que "nosotros no somos voceros del movimiento. El movimiento tiene sus propios dirigentes y sus propios voceros"
"Cualquier decisión, cualquier acuerdo que se determine, cualquier resolución depende del movimiento en sí. Nosotros como parlamentarios apoyamos el movimiento, pero no somos interlocutores ni voceros. Por lo tanto, la decisión final que se tome, si continua el bloqueo, si continua las movilizaciones sociales, depende de los integrantes del movimiento", aseveró.