A las 17:30 horas de hoy, los cuatro representantes en el Congreso de la región de Aysén viajarán a Santiago para exigir al Presidente Sebastián Piñera una pronta respuesta a los habitantes de la región. Esto luego que el gobierno anunciara que no retomará el dálogo con los dirigentes mientras no se despejen los caminos.

Así lo informó el senador DC Patricio Walker, quien será acompañado por su par RN Antonio Horvath, y los diputados UDI David Sandoval y el independiente René Alinco.

"Viajamos hoy día a las 5 y media y vamos a estar mañana a primera hora en La Moneda, hasta que nos reciba el Presidente de la República, para exigir respeto, que nos cambien las reglas del juego, que escuchen el petitorio del movimiento social, y que tengamos respuesta", dijo Walker.

El senador agregó que "es la única forma de resolver este conflicto social y pagar esta deuda histórica con la Patagonia de Chile. Este no es un movimiento político, vamos los cuatro parlamentarios de gobierno y oposición, para respaldar el movimiento por Aysén".

Walker aprovechó de hacer un llamado a los habitantes de la región a que "por favor no haya ningún exabrupto. Yo sé que hay bronca, yo sé que hay rabia, yo sé que hay frustración, pero pedimos a la gente de Aysén que por favor seamos más inteligentes que ellos y actuemos de manera pacífica".