Luego que esta tarde, el intendente de la Sexta Región, Héctor Huenchullán, presentara su renuncia al gobierno tras ser acusado de intervención electoral, el diputado RN Cristián Monckeberg, quien la semana pasada interpeló al ministro Edmundo Pérez Yoma, por la denuncia de intervención electoral en la VI Región, dijo que "tuvimos que llegar a la interpelación advirtiendo al gobierno de acusaciones constitucionales para que éstos asuman responsabilidades".
Junto con esto, señaló que "las acusaciones se pueden presentar hasta seis meses dejado el cargo, por lo que vamos a estar pendientes de lo que ocurre no sólo en la Sexta, sino en el resto de las regiones".
Por su parte, Andrés Chadwick, senador de la UDI por esta zona, dijo que "lamentablemente las cosas se hacen siempre tarde y mal. Era evidente que el correo electrónico que la opinión pública conoció involucraba una intervención electoral contraria a la ley y que estaba en pleno conocimiento del intendente, por cuanto el mismo lo había recibido, lo había permitido y había asistido a la reunión".
En tanto, Andrés Allamand sostuvo que "es evidente que su renuncia se debió al anuncio de una posible acusación constitucional". "Vamos a desalojar a todos los funcionarios públicos que utilicen recursos públicos para favorecer a los candidatos de la Concertación o incurran en actos de corrupción. Mas adelante, en diciembre, a través de la votación democrática de los chilenos, generaremos la alternancia en el poder", puntualizó el asesor de Piñera.