El senador y presidente de la comisión de Hacienda, José García Ruminot, cuestionó que la salida por la que optó el oficialismo para facilitar el envío de la propuesta de reforma tributaria ayer, que consistió en la abstención de la mayoría de los senadores de la Alianza y el rechazo de la oposición.

A juicio de García Ruminot, "es un día penoso para la Alianza. Hemos cometido un error político grave, en el sentido de no haber defendido convicción el proyecto de reforma tributaria que nos propuso el Presidente Piñera. Creo que todos los parlamentarios de la alianza debimos haber votado a favor."

Según detalló tras la votación, "hubiese preferido perder con la Concertación votando en contra pero no perder porque hubo parlamentarios nuestros se abstuvieron, aún cuando lo hubieran hecho con la justificación de dar paso a la creación pronto de una comisión mixta e intentar un acuerdo".

"Ojalá me equivoque, pero las posibilidades de acuerdo son lejanas", detalló.

A las críticas del senador RN se sumó el diputado Gustavo Hasbún (UDI) , quien a través de su cuenta de Twitter planteó ayer que resultaba "increíble la falta de seriedad de algunos senadores de la alianza que quieren abstenerse en la votación de la reforma tributaria. PLOP!!".