Los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) expresaron su preocupación por el instructivo emitido por la Intendencia de la Cuarta Región donde fija pautas de cómo deben vestirse los funcionarios y especialmente las funcionarias que trabajan en dicha repartición, prohibiendo el uso de faldas cortas, poleras que muestren hombros, jeans y strapless, entre otros.
"Yo creo que hay temas más importantes de que preocuparse en Chile en este minuto que andar censurando cómo se visten los chilenos y chilenas, hemos avanzado mucho en democracia y nos parece una medida realmente oscurantista y conservadora y que además es discriminatoria contra las mujeres y hombres", sostuvo Lagos Weber.
En tanto, el presidente del PS, Fulvio Rossi dijo que "esto es un retroceso tremendo en materia de derechos de las personas y de libertades públicas e individuales el que se pretenda decir a una mujer cómo vestir en sus lugares de trabajo. Esto sólo me recuerda hace unos 15 años atrás una carta apostólica del entonces cardenal monseñor Oviedo que decía las mujeres deberán cuidar sus vestimentas de manera tal de no ser ocasión de pecado para el hombre. Espero que ese razonamiento no esté detrás de la medida que impulsa el gobierno".
"Yo creo que hay otras cosas más importantes en el país que estar censurando la vestimenta de las mujeres", puntualizó Rossi.