Luego que el Presidente Sebastián Piñera sostuviera que el fallo de la Corte Suprema que paralizó la construcción de la central Castilla "no se ajustó exactamente a los hechos", parlamentarios de la oposición cuestionaron sus declaraciones.

Consultado sobre los dichos del Mandatario, el senador PPD Guido Girardi dijo que "es lamentable que el Presidente se sume a este cuestionamiento al poder Judicial, que no ha hecho más que parar un grave daño al país, a la región y a las comunidades".

En tanto el DC Jorge Pizarro manifestó que "me parece delicado que el gobierno insista, partiendo por el propio presidente en cuestionar y en revisar un fallo de la Corte Suprema. Se puede entregar una opinión, pero no se puede revisar ese fallo. Y el presidente al insistir en esta materia agrava la falta cometida por la ministra y la agrava doblemente, porque la ministra dijo que había sido por instrucción del Presidente que salió a decir lo que dijo", agregó.

"Es no entender que hay que tener respeto por los otros poderes del Estado, un respeto por las decisiones de los tribunales de justicia, de tener respeto por el poder judicial cuando toma sus decisiones" agregó.

Por su parte, el diputado PS Alfonso de Urresti aseveró que "las expresiones del Presidente de la República agravan la situación y nos demuestra que en materia energética este gobierno se ha convertido en un verdadero vocero de las empresas termoeléctricas, cuestionando el fondo de un fallo contundente de la Corte Suprema".