Un grupo de parlamentarios de diversos partidos, encabezados por el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, se reunieron esta mañana con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, para solicitarle formalmente que Chile impulse una condena contra Israel en la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, le pidieron al canciller que el gobierno llame a informar a la embajadora de Chile ante Israel, Irene Bronfman. Esto, a modo de protesta luego del ataque perpetrado por militares israelíes a una flotilla de ayuda humanitaria.

Tras la cita, Hasbún declaró que "hemos sido bastante claros, aquí el problema no sólo pasa con solidarizar con el pueblo palestino sino que hay un problema más de fondo; hay una chilena a la cual se le han vulnerado todos sus derechos y que por lo tanto no puede dejar pasar este tipo de situación".

Entre los diputados que acompañaron a Hasbún en la reunión con Moreno se encuentran el DC Fuad Chahín, el RN Leopoldo Pérez, el PC Hugo Gutiérrez y el PPD Joaquín Tuma. En tanto, el canciller se comprometió a estudiar las propuestas planteadas por los parlamentarios.