Luego del fallecimiento del diputado UDI Juan Lobos (50) -tras protagonizar un accidente automovilístico camino a Concepción-, los parlamentarios gremialistas tomaron la decisión de trasladarse hasta la ciudad de Los Angeles, donde se llevarán a cabo los funerales el día de mañana.
Hoy se trasladan 12 parlamentarios del oficialismo, entre ellos, Patricio Melero, Iván Moreira, Felipe Salaberry, Marcela Sabat y Juan Antonio Coloma. Mañana, a las 12.00 horas, saldrá otro avión con capacidad para 38 diputados. Ambos grupos participarán mañana, a las 16.00 horas, de la misa que se realizará en la Catedral de Los Angeles.
Luego de conocer la noticia, los partidos del oficialismo expresaron sus condolencias a su familia y lamentaron el deceso del parlamentario. Es así como el presidente de su partido, Juan Antonio Coloma, dijo en radio Cooperativa que "estamos con el alma destrozada".
Según el senador gremialista, "son esas pérdidas que a uno lo dejan sin habla, un tipo extraordinario, un médico que siendo un cirujano con más trabajo en Los Angeles acogió el llamado de la UDI para servirla como diputado de la zona y llevar su experiencia al servicio público".
A las palabras de Coloma, se sumó el diputado Gustavo Hasbún, quien escribió en su cuenta de Twitter que "no tengo palabras para describir lo que siento por el fallecimiento de mi gran amigo y un gran diputado, adiós amigo".
El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo que "en nombre de Renovación Nacional, expresamos las condolencias del partido, en primer lugar a la familia del diputado Juan Lobos, y en segundo término a la Unión Demócrata Independiente".
La diputada RN Karla Rubilar, quien compartió con Lobos en la comisión de Salud -instancia que presidía el fallecido parlamentario-, también manifestó su pesar por el hecho. "Juan, no te olvidaremos. Fuiste muy importante en la vida de muchos de nosotros, que tuvimos el honor de ser tus amigos", comentó Rubilar.
Frank Sauerbaum, en tanto, dijo que "estamos consternados" con la muerte del diputado Lobos. Junto con lamentar su fallecimiento, el diputado RN expresó sus condolencias a los familiares del parlamentario, y dijo que "como coalición, nos preocuparemos de continuar con el trabajo realizado por él, ya que creo que merece un reconocimiento especial de nuestra parte, sobre todo por todos aquellos que creyeron en él y que hoy sufren con tan triste desenlace".
Alrededor de las 7.00 horas, el diputado Lobos chocó su automóvil con caballares, según los antecedentes entregados por Carabineros. Esto, mientras se trasladaba hacia Concepción, junto a una de sus hijas, María Constanza Lobos (21), quien se encuentra en estado grave.