El Gobierno de Ankara pedirá este jueves al  Parlamento turco que le autorice operaciones militares en el lado sirio de la  frontera entre ambos países, indicaron medios de comunicación turcos la noche del miércoles al jueves.

El anuncio de dicha decisión se produjo tras una reunión gubernamental en  torno al primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Ejército turco continuaba la noche del  miércoles sus tiros de artillería contra posiciones del ejército sirio en la  frontera común tras la muerte de cinco civiles en un pueblo turco, víctimas de  tiros provenientes de territorio sirio, indicó la agencia turca Anatolia.

Los tiros turcos, por parte de una unidad basada en la ciudad de Akcakale,  cerca de la frontera, provocaron fuertes explosiones en el lado sirio, según  Anatolia.

Según la televisión privada NTV, un tercio de la población de la ciudad fue  evacuada por precaución.

Esta brusca escalada de la tensión entre los dos vecinos empezó la tarde  del miércoles cuando varios obuses alcanzaron la localidad de Akçakale, justo  enfrente del puesto fronterizo sirio de Tall al Abyad, reciente escenario de  combates entre las tropas fieles al presidente sirio Bashar al Asad y los  rebeldes del Ejército Sirio Libre.

Unas horas más tarde, tras una reunión con sus más estrechos consejeros, el  primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el Ejército turco  había bombardeado como represalia varios "objetivos", que no identificó, situados en territorio sirio.

Por su parte, Washington se declaró indignado por el ataque de Siria contra Turquía.