A un día del fin de semana largo, la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) comenzó un paro indefinido que, según estiman, adherían un 95% del personal.
"De acuerdo a la información que tenemos de nuestras filiales, creemos que estamos por sobre el 95% de adhesión, se han visto en serios problemas servicios, porque no tienen el personal suficiente para cubrir puestos en la frontera", aseguró Justo Sánchez, vicepresidente nacional de la Asociación de Funcionarios de adunas de Chile
Según detalló el dirigente, durante esta mañana el Paso Fronterizo Los Libertadores se encontraba con dos funcionarios operando de un total de ocho y advirtió que habrá problemas con el transporte de carga, que es el que tiene mayor flujo.
Los motivos del paro se fundamentan en la situación precaria que se encontrarían algunos funcionarios a lo largo del país y la falta de personal. "Nosotros estamos mediando por una modernización del servicio nacional de aduanas, queremos que se destinen más recursos para infraestructura, para operatividad, recursos humanos, todo para dar un mejor servicio", sostuvo Sánchez.
En la cuenta de Twitter de la Unidad de Pasos Fronterizos se anunció esta mañana que hay atención parcial en el Paso de los Libertadores y aconsejan preferir el Complejo Fronterizo Pehuenche, en la Región del Maule, que está con funcionamiento normal.