Los trabajadores de Subus continúan en la movilización desde los cuatro terminales de buses, por lo que la frecuencia de los recorridos 200 se mantiene crítica. Ante esto, el ministerio de Transportes implementó un plan de contingencia con refuerzo en el servicio de Metro y apoyo con buses adicionales.
Durante la tarde del lunes se realizó una reunión entre los representantes de la empresa y los cuatro dirigentes sindicales que lideran el paro, sin embargo no se logró acuerdo en la mesa de diálogo. Este martes se reunirán nuevamente al medio día para establecer nuevo acuerdo.
El vocero de Sindicatos Unidos, Boris Guerrero, comentó que los dirigentes se comprometieron a mantener una movilización tranquila sin baños a las máquinas o a los trabajadores que salen a realizar los recorridos que ayer dejó 360 buses dañados.
"Esperamos que cumplan su compromiso, porque nosotros estamos manteniendo la tranquilidad en los terminales", añadió Guerrero en entrevista con CNN Chile. Además sostuvo que los trabajadores que están saliendo con los buses "han debido cumplir con doble turno, sin la posibilidad de descanso".
Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, destacó que la mesa de diálogo de esta jornada espera terminar con la movilización que está afectando el servicio del Transantiago, principalmente en el sector sur poniente de la capital.
Con respecto al plan de contingencia desplegado esta mañana, Muñoz señaló que han logrado establecer el 50% de la frecuencia regular con buses de apoyo de otras empresas del Transantiago, sin embargo existen los recorridos 201, 203, 206, 207, 208, 211, 212 y 214 presentan mayores problemas de baja frecuencia.