Como un "plus" catalogaron en el Sindicato de Futbolistas Profesionales el hecho de contar dentro de la unanimidad con la que se votó el paro con jugadores que son referentes de los clubes grandes.
En específico, los casos de Gonzalo Fierro y Justo Villar por Colo Colo, y el de Johnny Herrera por Universidad de Chile. Este último integrará la mesa negociadora con la ANFP junto a Nicolás Peric y a Luis Marín.
Se debe consignar que el representante de Universidad Católica fue Guillermo Maripán, quien no fue citado para el partido de esta tarde entre los cruzados y Santiago Morning, por la Copa Chile.
Sobre la movilización, Julio Pastén, secretario general del Sifup, comentó que "el paro es la medida que había que tomar. El 2002, a raíz de una movilización de este tipo, se logró organizar la actividad y se terminó con los vicios que la aquejaban. Se introdujo un cambio de fondo".
"Hoy, por lo que representa la Selección, la imagen que queda hacia afuera no es lo real. Los futbolistas lo entienden así", agregó.
En cuanto a la participación de seleccionados chilenos en la movilización, aseguró que "la mayoría de ellos están afuera, pero ahora hay más acceso a ellos. La mayoría está bien informado de lo que está pasando y lo que se está haciendo".