El funcionamiento de 6 de 32 ambulancias, la derivación de paciente a otros centros asistenciales y la cancelación de horas de atención son algunos de los problemas que ha causado el paro indefinido que a las 16.00 de ayer iniciaron los empleados de la Posta Central.
Los técnicos, paramédicos, personal de Samu, entre otros, reclaman el "incumplimiento" de los acuerdos por mejoras laborales logrados tras una anterior movilización. Por ello, afirman que sólo activarán el servicio de ambulancias en casos extremos
En dicho centro asistencial, ubicado en calle Portugal en la comuna de Santiago, hasta los "turnos éticos" no estarían operando, lo que ha generado la molestia de lo usuarios que han debido ser derivados a otros centros de la red pública y privadas. Sin embargo, alguna cirugías si se están realizando.
La presidenta de la Asociación de Técnicos Paramédicos, Verónica Alarcón, acusó ayer una supuesta "falta de compromiso" respecto de sus demandas por parte del Ministerio de Salud. Según la dirigente, alrededor de 500 trabajadores estarían movilizados.