Ante la paralización de los funcionarios del Registro Civil, el director del servicio, Jorge Álvarez, instó a la ciudadanía a recurrir a las oficinas móviles con las que cuenta el organismo.
Si bien sostuvo que hay oficinas que se encuentran con sus puertas cerradas, garantizó que las personas que lleguen hasta las dependencias ubicadas en Huérfanos serán atendidas, puesto que la adhesión a la movilización no es del 100%.
"El conocimiento que tenemos, es que se va a atender a todas las personas que están en Huérfanos. Además, mañana, las atenciones en las oficinas comerciales se van a realizar con normalidad", señaló el director.
En esta línea, Álvarez explicó que en las unidades móviles las personas podrán solicitar cédulas de identidad, pasaportes, todo tipo de certificados, claves únicas, entre otros. "Estamos dando atención y vamos a realizar todas las gestiones para seguir dando las prestaciones", indicó.
Es importante destacar que estas manifestaciones se dan en el marco de la convocatoria realizada por la ANEF, para un paro de 72 horas que se inició el miércoles recién pasado, para evidenciar el rechazo a la propuesta emanada desde el Ejecutivo por reajuste salarial para el sector.
A esta movilización, los funcionarios del Registro Civil no adhirieron desde el primer momento, pero sí se fueron sumando con aperturas tardías de sus puertas.