La ministra de Salud, Helia Molina, llamó al diálogo a los trabajadores del Hospital del Salvador, que hoy cumplen tres semanas en paro en rechazo a la concesión del recinto y del Instituto Nacional de Geriatría, que funcionará en el mismo terreno. Molina indicó que se establecerá una mesa de trabajo entre la concesionaria y el Minsal, donde se sumará a los funcionarios, para revisar los servicios en los que el gobierno "no está de acuerdo que sean concesionados".

"Lo que pienso hacer, una vez que partamos el proceso es que voy a trabajar con la empresa y ahí quiero que los trabajadores estén en la mesa, para negociar algunos aspectos en los cuales no estoy de acuerdo que estén concesionados, y modificar aquello que los trabajadores vean que existe una vulneración de sus derechos y elementos que alteren la función clínica", señaló la ministra.

La titular de Salud reiteró además que no se puede revertir el proceso de concesión, tal como piden los funcionarios en paro, debido a que ya fue visado por la Contraloría.

"Ellos (funcionarios) tienen una posición bastante cerrada con respecto a que el hospital sea concesionado, pero ese es un hecho de la causa, nosotros no podemos revertir contratos que ya están tomados de razón por la Contraloría, es una situación que daría para pensar que somos un Estado que no respeta los contratos", indicó Helia Molina.

Finalmente, la ministra de Salud llamó a la tranquilidad de los trabajadores y aseguró que "no los vamos a dejar en un modelo en el cual no podamos trabajar los aspectos de la salud y que para los trabajadores son importantes".