En Universidad Católica saben que este fin de semana, cuando se enfrenten el sábado a Unión La Calera (18:30 horas, Lucio Fariña de Quillota), no solo deberán luchar contra el cuadro calerano, si no que también tendrán que dejar atrás los posibles nervios de cara a la definición del título del Apertura con O'Higgins.

Por eso, Alfonso Parot fue claro y afirmó que no preocuparse excesivamente si no llegan al gol de inmediato: "Contra Colo Colo tuvimos una prueba al ganar. Jugamos un gran partido, no nos desesperamos y supimos manejar la presión. Ahora va a ser lo mismo, no hay que desesperarse si no salen las cosas, y hacer lo mejor posible para encontrar espacios y poder concretar".

De todas formas, para el zaguero "cruzado" también es clave saber enfrentar a Unión La Calera, cuadro al que no deben menospreciar por estar peleando por no sufrir con el descenso al final de la temporada: "Nunca hay que mirar en menos al rival. Calera es un gran equipo".

Finalmente, y tras comentar que "Católica juega donde lo programen y nos da lo mismo si es sintético o pasto normal", Parot se refirió a la posible ausencia por lesión de Hans Martínez: "Es un jugador fundamental, da mayor seguridad, y si no alcanza a llegar estará otro compañero con condiciones. Tenemos un gran plantel, no sólo un buen equipo, y el que entra por otro lo hace igual o de mejor forma".