El desarrollador chileno de centros comerciales Parque Arauco, está buscando alternativas para mejorar la experiencia del consumidor en el mall y enfrentar el auge del comercio electrónico o e-commerce en el país. Para esto, la compañía estrenó hace unos días atrás un nuevo servicio ubicado en el distrito de lujo del centro comercial llamado Concierge, que consiste en un espacio físico donde el cliente puede contratar a una persona que haga sus compras de acuerdo a sus intereses para luego solo ir al mall a seleccionar y pagar.
"Abrimos este espacio para complementar la experiencia del cliente y ser parte de las tendencias mundiales en retail, que diariamente buscan innovaciones. Contamos con cuatro destacadas expertas en moda y tendencias que cumplen la función de asistente de compras, para quienes no tienen el tiempo para ir al mall a vitrinear y comprar, o necesitan ayuda para armar su closet, o quieren sorprender a un cercano con un regalo único.", explica Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco. Además, indica que teniendo en cuenta que el comercio electrónico hoy es una alternativa más en la compra de los usuarios, se creó este servicio con el objeto de entregar una experiencia distinta a la que uno se enfrenta frente a la compra electrónica, a través de un servicio personalizado, hecho a la medida del usuario que le permite optimizar su tiempo, la experiencia de compra.
Desde la firma señalan que este tipo de servicios se están implementando en distintos lugares del mundo donde el comercio marca tendencias. "Los grandes retailers están implementando mejoras en sus áreas de compras con conceptos orientados a la personalización de las compras, principalmente para atraer a los clientes a los espacios comerciales físicos".
Además de las compras personalizadas, Concierge cuenta con custodia de bolsas y maletas, empaque premium de regalos, delivery de compras, servicios para turistas, préstamo de rodados, cargador de celular, entre otros.