Parque Arauco S.A., operador y desarrollador de centros comerciales en Latinoamérica, entregó el segundo edificio de oficinas correspondiente al proyecto Torres del Parque, el primer proyecto de oficinas que desarrolla la compañía.

"Uno de los focos de la estrategia de negocios de la compañía es la diversificación y la búsqueda de nuevos formatos. Éste es nuestro primer proyecto de oficinas y estamos muy contentos con poder entregar un producto competitivo y que cumple con los más altos estándares de calidad que siempre han caracterizado a Parque Arauco SA", señaló Parque Arauco S.A.

Según la firma, el proyecto Torres del Parque tiene una "ubicación estratégica, rodeada de amplias vías de acceso con vista al Parque Araucano, acceso directo al transporte público, conexión directa con Mall Parque Arauco, servicios financieros, alimenticios y la disponibilidad de 530 unidades de estacionamientos, distribuidos en 6 pisos subterráneos, lo diferencian del resto del mercado de oficinas Clase A".

En cuanto a la arquitectura, el arquitecto Cristián Fernández en conjunto con la constructora Echeverría Izquierdo, con una vasta experiencia en edificios de oficina, priorizaron la búsqueda de la eficiencia y flexibilidad en el uso del espacio. Al ser las plantas libres y amplias, sin pilares, los arrendatarios pueden desarrollar libremente proyectos de arquitectura adecuados a sus propias necesidades.

La primera torre ya está 100% arrendada y entre los arrendatarios están empresas como Cruz Blanca, BBVA, BCI, Publicaciones Lo Castillo, Yamana Gold, Regus, Bechtel y Neoris.

Respecto a la segunda torre, que recientemente ha sido entregada, ya cuenta con un 40% de ocupación, y entre sus arrendatarios se encuentra la compañía brasilera Petrobrás.

La firma indicó que Chile es un mercado clave en el proceso de crecimiento y de regionalización. Durante 2009, entre los desafíos de la compañía está finalizar el segundo edificio de Torres del Parque, la segunda etapa de mall Arauco Maipú, la ampliación de Paseo Arauco Estación, además de continuar la construcción de Mall Arauco del Pacífico en San Antonio.

En 2008, en Chile, la empresa terminó cinco proyectos: Arauco Express Pajaritos, la compra de Paseo Arauco Estación y Plaza El Roble, la primera etapa de Arauco Maipú y una de las Torres del Parque, primer proyecto de oficinas del desarrollador inmobiliario.