El Parque Nacional de Sierra Nevada (España) abrió ayer sus puertas con 24,1 kilómetros de superficie esquiable, con espesores de nieve que van de los 20 centímetros hasta los 2 metros, conseguidos gracias a las precipitaciones de las últimas jornadas hasta medio metro de grosor.

Están abiertos 11 remontes y 27 pistas de este macizo montañoso ubicado en la comunidad española de Andalucía, según confirmó la fuente de Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Explicaron que las últimas nevadas permitirán abrir en los próximos días nuevas pistas en Loma de Dílar, así como las zonas de Veleta y Parador, donde los servicios técnicos ya realizan labores de acondicionamiento.

Las temperaturas bajo cero desde la zona de Pradollano también permitieron la reactivación de los cañones de nieve producida.

El frío y la ausencia de viento permiten pronosticar, según las fuentes, una buena jornada de nieve, con una amplia afluencia de público por coincidir con la festividad de Reyes en España.