Este mediodía, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras del Parque Mapocho "Renato Poblete", el que contempla la construcción de 22 hectáreas en la ribera del Río Mapocho. La obra, que estará en ejecución hasta el año 2013, se enmarca dentro de una política de viabilidad de parques propuesta por el gobierno.
El proyecto, que comenzó con la postura de la primera piedra, se encuentra entre las comunas de Santiago y Quinta Normal, y en su primera etapa contará con un parque fluvial y un parque interior.
El parque fluvial se ubicará en el río Mapocho, entre el puente Bulnes y el puente La Máquina. Su extensión será de 8 hectáreas y tendrá una sección mixta, con lecho de aguas habituales y aguas de crecida con superficies de pasto.
Asimismo, la superficie del parque interior será de 14 hectáreas e incluirá una laguna. Además, allí habrá una faja de remo, una cancha de fútbol, 4 canchas deportivas, un anfiteatro y un embarcadero.
En el evento, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, destacó que este nuevo pulmón verde en la capital "es una oportunidad de asumir un desafío programático y político al darle viabilidad a la mantención de las áreas verdes y parques".
Al respecto, el Presidente señaló que "este proyecto beneficiará a la ciudad entera y al embellecimiento de ésta".