Luego de cuatro meses de votaciones, se dio por finalizado el concurso para elegir a la Octava Maravilla del Mundo y el ganador fue el Parque Nacional Torres del Paine. Participaron más de 50 países con 330 destinos y entre los top ten se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.
"El Parque Torres del Paine ha destacado en todo el mundo por su belleza natural y sus paisajes, y siempre confiamos en que tenía suficientes atributos como para transformarse en la Octava Maravilla del Mundo", dijo el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo. "Estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile".
Claudio Radonich, intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, agregó que "también este es un premio a la gestión, porque la inversión hecha en el parque en estos últimos años hay que reconocerla, la que hace que efectivamente tenga categoría mundial, como lo comprobamos hoy al ser, entre más de 300 lugares de todo el mundo, el sitio natural más bello elegido por miles y miles de votantes".
Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de la promoción internacional de Chile destacó que "este reconocimiento nos da una gran visibilidad internacional, ya que VirtualTourist.com recibe más de ocho millones de visitas únicas al mes, siendo el 40% de su audiencia de Estados Unidos y el 60% global".
"Con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de VirtualTourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador de este concurso", comentó Kimberly Stirdivant Wason, gerente de marketing de VirtualTourist.com.
TORRES DEL PAINE SE PREPARA PARA RECIBIR A TURISTAS
Respecto a las visitas al Parque Nacional Torres del Paine, el Subsecretario de Turismo detalló que "el 2012 el parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior".
Asimismo, el intendente regional destacó que "hemos triplicado para este año la cantidad de guardaparques, tenemos un helicóptero permanente en él para concurrir a las emergencias, hay dos brigadas ubicadas en lugares distintos, y hay fiscalización con cámaras las 24 horas, estamos hablando de nuevos protocolos que permitirán que ante cualquier indicio de fuego, de inmediato todos los recursos humanos y financieros de Conaf, Gobierno regional y provincial, estén a disposición", agregó Radonich, remarcando los arreglos que se proyectan realizar prontamente a la red caminera interior y los trabajos de reforestación para recuperar las áreas siniestradas.
Para el Director Regional de Conaf Magallanes y Antártica Chilena, José Fernández, la distinción "es un orgullo, pues valora el patrimonio natural de uno de los parques nacionales más queridos por la ciudadanía y nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos por mantener una gestión acorde a los requerimientos que estos reconocimientos internacionales nos van imponiendo".