Por Alejandro Alegría Torres.
El director del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, César Cárcamo, reveló este miércoles el parte médico de Jeremías Israel tras el confuso accidente que protagonizó en la 10° especial del Dakar 2014, el cual le significó el abandono de la competencia.
"El paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho", señala el comunicado.
Israel ingresó al Centro de Atención de Salud de Mutual de Seguridad CChC en Iquique para evaluación médica y exámenes.
En un principio Israel iba a ser derivado de forma inmediata al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC en Santiago, pero finalmente será trasladado a la Clínica Santa María, dado que parte del equipo médico que personalmente lo evalúa pertenece a este establecimiento.
En ese lugar, el piloto chileno será sometido a "procedimiento quirúrgico de urgencia en su hombro derecho y posterior resolución de las otras mencionadas lesiones", agregó el comunicado.
En tanto, el español Carlos Sainz y su copiloto, el alemán Timo Gottschalk, serán evaluados en el campamento de Antofagasta por el organismo asistente de la carrera misma, la Mutuaide Assistance.