Guillermo Hoyos está inquieto. El técnico de Universidad de Chile asume que el inicio en el torneo de Clausura no ha sido el esperado, pese al alza futbolística que el equipo ha exhibido en algunos tramos de los encuentros que ha disputado. Los resultados, que son los que penan en La Cisterna, siguen siendo negativos.

Hoyos intenta mantener la calma, pese a que asume el tenso ambiente que rodea al club. El apretón a Gastón Fernández no pasó desapercibido, menos cuando otros futbolistas se suman a las quejas de la Gata: "No es cómodo una falta de respeto, un insulto a la salida del entrenamiento. ¿Lo de Fernández? Supimos que pasó, pero no le damos mucha importancia a eso porque no nos sirve ni nos hace bien dándole vuelta a algo que es feo", señaló Leandro Benegas, en entrevista con Fox Sports. En tanto, Lucas Ontivero agregó que "es muy fácil ser hincha y criticar a la persona. No me gustaría haber estado en el lugar de la Gata".

Hoyos, por su lado, ya comienza a dar explicaciones. Los tres puntos de los nueve en disputa no tienen a nadie en paz. A diferentes gerentes de la escuadra ya comenzó a entregarles sus puntos de vista para, de alguna manera, justificar el dubitativo inicio. "Hoyos está tranquilo, trabajando harto como siempre. Nos dice que lleva muy poco tiempo, que aún le faltan semanas para que el equipo entienda su forma de juego", dicen desde el segundo piso del CDA. El ex técnico de la selección boliviana tuvo su primera práctica con la institución estudiantil el 2 de enero, en el inicio de la pretemporada. Es decir, registra apenas 50 días al mando del club. A esto, hay que consignar que el equipo sólo disputó dos amistosos previos al debut en el torneo, ante Belgrano y La Serena, en un triangular amistoso disputado en La Cuarta Región.

En la concesionaria aún le dan crédito al DT. Lo reconocen como un "trabajólico", pero saben que los resultados son los que terminan definiendo. Ante tal panorama, asumen que el duelo del sábado ante Everton es clave para el despegue del proyecto Hoyos. Una derrota generaría un clima muy tenso, considerando la urgencia de conseguir resultados. Estas últimas dos semanas, según recalcan desde el plantel, han sido muy positivas. El propio David Pizarro, en entrevista con la página oficial del club, lo destaca: "Con Huachipato no tuvimos que haber perdido, por todo lo que generó el equipo. Ese es el camino, el trabajo, ya luego esto va a dar vuelta. Estoy convencido de que esta tendencia va a cambiar (...) Cuidado con la U", remarcó.