Carlos Tevez sigue adaptándose en el fútbol chino. Llegó como el gran golpe del mercado, fichado por el Shanghai Shenhua, quien le paga al año 38 millones de euros (78,54 euros por minuto). Hasta la fecha, ha jugado cuatro partidos en la liga asiática, pero no juega desde el 15 de abril por lesión.

Sin tapujos, dio una entrevista a un canal español y analizó la competencia china. Según sus palabras, se deja entrever que no está muy a gusto, más allá del gran sueldo.

"Es un fútbol muy diferente a todos los que he jugado. Todavía en el tema del fútbol no me he encajado del todo. De a poco uno se va a ir adaptando, adaptándose a ellos porque es difícil hacerlos cambiar. No son muy físicos que digamos. Son muy inocentes y cuando te pegan te hacen daño: son como brutos", afirmó.

Agregó: "Técnicamente (los chinos) no son muy buenos, pero creo que con esta regla que pusieron ahora del Gobierno, que tienen que empezar desde chicos a jugar, van a mejorar muchísimo en ese aspecto... No creo que (la liga china) llegue a competir con ninguna grande de Europa. Ni aunque venga el mejor jugador. El fútbol es muy diferente, la gente lo toma totalmente diferente también. Yo creo que no le va a llegar. Por ahí en 50 años...".

[embed]https://twitter.com/casadelfutbol/status/867730727575728129[/embed]